Inicio Noticias Linda Caicedo, la nueva perla madridista.

Linda Caicedo, la nueva perla madridista.

por Raúl Morote
Linda Caicedo

La joven promesa colombiana, Linda Caicedo ya ha aterrizado en la capital en la mañana del 23 de febrero, un día después de cumplir la mayoría de edad. Lo que era un secreto a voces se confirmará en los próximos días. Finalmente el conjunto de la capital ha logrado hacerse con los servicios de la jugadora, la cual ha meditado su decisión debido al interés suscitado por todos los grandes clubes de Europa, entre ellos el propio FC Barcelona. Por motivos legales no era hasta ayer cuando podía oficializar su fichaje por un equipo extranjero. La colombiana firmará por el Real Madrid.

Linda Caicedo

La jugadora Linda Caicedo celebrando un tanto con la seleccion colombiana.

¿Quién es Linda Caicedo?

Antes de continuar, hagamos una breve presentación de quien es la delantera que ha conquistado a toda la afición madridista y ha levantado el interés del fútbol europeo. Linda Caicedo nació el 22 de febrero de 2005 (18 años) en Candelaria, Valle del Cauca. Con 14 años cumplió uno de sus sueños que era debutar como profesional en el club América de Cali y lo hizo convirtiéndose en la máxima goleadora de la competición con 7 goles en apenas 7 encuentros y por si esto fuera poco, consiguió el primer titulo de su carrera ya que se proclamaron campeonas de la liga. Al año siguiente se fué al club Deportivo de Cali donde ha permanecido hasta tres temporadas logrando un total de 16 goles en 37 partidos.

A nivel internacional, con apenas 14 años de edad, debutó con la selección absoluta de Colombia, unos datos realmente precoces y poco habituales de ver. Desde entonces ha disputado encuentros con prácticamente todas las categorías del combinado. En su carrera internacional suma ya un total de 31 partidos y 15 goles, de los cuales 16 encuentros y 4 tantos han sido con la selección absoluta.

 

Entre sus distinciones individuales se encuentran:

  • Máxima goleadora Liga Profesional Femenina (7 goles) 2019
    Mejor jugadora Copa America Femenina 2022
    Balón de Plata Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 2022
    Botín de Bronce Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 2022
    Mejor Once de la Conmebol (IFFHS) 2022
    Mejor jugadora sub-20 de la Conmebol (IFFHS) 2022

¿Cómo encaja la jugadora en los planes del Real Madrid y Alberto Toril?

Con su llegada al conjunto madridista, debemos analizar ahora cómo encaja la delantera en los planes del club. La colombiana es sin duda una apuesta a futuro, aunque desde ya comenzará a hacerse con los minutos del Di Stefano. El Real Madrid se ha caracterizado en estos pocos años de vida por fijarse y nutrirse de jugadoras jóvenes, con proyección, de ahí el fuerte interés en la colombiana. Actualmente no es una jugadora que pueda hacerse con el rol de «Titular indiscutible», pero debido a su posición y su edad, Alberto tratará a la jugadora como una revulsivo de oro, para una Esther González de la que se ha especulado mucho en estos últimos meses. Con el paso del tiempo y la experiencia se tratará de que la colombiana vaya adoptando un rol cada vez mayor en un equipo donde esperan disfrutar de ella durante muchas temporadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Caicedo (@linda__caicedo11)

Interés de los mejores clubes del mundo en ella

Sin duda, Linda es una de las jugadoras con mas proyección del panorama mundial. Clubes como el Barcelona y el Chelsea, además de varios de la Liga norteamericana y de Europa se interesaron en ella tras sus datos tan espectaculares que hemos mencionado con anterioridad. Finalmente la colombiana se ha decidido por el Real Madrid, tras ella decidir que era el proyecto que mas ilusión le causaba y donde puede tener un papel absolutamente crucial en el equipo. Nicole Regnier, ex-jugadora:

“Es sin ninguna duda la jugadora con más talento que jamás haya nacido en Colombia, no he llegado a ver un cambio de ritmo como el de Linda Caicedo, habilidosa, desequilibrante y muy atrevida para jugar al fútbol, el tipo de deportista que hace poner de pie a la afición. Al cambio de ritmo le suma técnica, regate, va bien arriba, sabe llevar la pelota pegada al pie, es líder y tiene una humildad increíble”

0 0 votes
Article Rating

You may also like

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments