Inicio Fútbol Femenino El esperado debut de Sarita en la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final

El esperado debut de Sarita en la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final

por Raúl Morote

Imagen: Real Madrid

 

El Real Madrid ha logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer (3-0) al Alhama El Pozo. El Guadalentin ha acogido el primer duelo de los octavos de final de la Copa de la Reina en una fría tarde en la provincia de Murcia.

El encuentro estuvo marcado por la máxima igualdad de ambos conjuntos durante los 90 minutos de juego. El marcador mostró demasiado castigo para un Alhama que trató de «tu a tu» a un primera division como es el Real Madrid. Babett Peter, Esther González y Claudia Zornoza fueron las jugadoras anotaron los tantos que le dieron la victoria a las madrileñas.

Maxima igualdad y maxima intensidad en los primeros 45 minutos

El encuentro comenzó con un Alhama mejor ubicado en el verde, que puso en apuros a las visitantes en diversas ocasiones. Violeta Quiles fue la referencia en ataque de las locales, jugadora que hizo méritos suficientes para ser considerada una de las mejores jugadoras del encuentro. Babett Peter sumó el primer tanto al electrónico cuando más atascado estaba el encuentro, por medio de un balón parado que cabeceó a la esquina del arco, donde la guardameta local no pudo hacer nada para evitar el gol. La reacción del Alhama al tanto fue instantánea y Meline Gerard tuvo que sacar a relucir sus guantes hasta en tres ocasiones en el tramo final de la primera mitad.

 

El Guadalentín se convirtió en un hervidero en la segunda mitad

El marcador se mantuvo durante toda la segunda mitad, la cual adoptó la misma tónica que la primera, en cuanto a la igualdad. A los dos minutos de entrar en el campo, la atacante del Real Madrid, Olga Carmona tuvo que abandonar el verde por un fuerte golpe en el rostro que le impidió finalizar el encuentro. La canterana Sarita Martín fue quién sustituyó a la andaluza. A medida que iban pasando los minutos, viendo que el marcador no sufría cambios, el Guadalentin se convirtió en un verdadero hervidero apoyando a las suyas. No fue hasta el tiempo de prolongación cuando el Real Madrid sentenció el encuentro con un castigo demasiado duro para lo visto en el campo. En el minuto 90, Esther González anotó el segundo tanto, de nuevo a balón parado. Claudia Zornoza sentenció la goleada en el minuto 96 con un lanzamiento de penalti.

El debut del diamante madridista, Sarita Martín

Desde el día anterior al encuentro, con la publicación de la convocatoria oficial los aficionados madridistas comenzaron a ilusionarse. La canterana Sara Martín apareció en la lista y los aficionados comenzaron a especular con su debut en las redes sociales. En el minuto 75 de encuentro ya se dio por hecho que este encuentro ni iba a ser el día en el que llegase su debut, debido a que se habían producido todas las sustituciones posibles en la linea de ataque. La desafortunada lesión de Olga Carmona, provocó que Sara tuviese que calentar a toda prisa para entrar al verde. Sara contó con hasta 10 minutos, dónde se la vio con una soltura envidiable, como si de meses disputando encuentros con el primer equipo se tratase. La jugadora cuajó una actuación soberbia, disfrutó de varias ocasiones en las que mostró sus cualidades. Carreras imponentes y una gran vision de juego fueron las características que sacó a relucir la jugadora de Boadilla del Monte.

0 0 votes
Article Rating

You may also like

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments