Inicio Fútbol Femenino Conociendo a Anita Marcos: Calidad y desparpajo a rebosar

Conociendo a Anita Marcos: Calidad y desparpajo a rebosar

por Raúl Morote

Foto vía Instagram: @Anitamarcos9

 

Ana Marcos, mas conocida como Anita Marcos, nacida el 9 de julio del 2000 (20 Años) en Sevilla, es una de las delanteras mas prometedoras y con mas futuro de España. Sus ganas de aprender, su calidad individual y la gran adaptación a los nuevos retos, le han hecho llegar a lo mas alto en las categorías inferiores de la selección y poder conocer ligas extranjeras.

·Habilidades y características·

Ana reúne todas las cualidades que se le pueden pedir a una delantera. Es una autentica killer, sus números lo demuestran. Cuando entra en el área no le tiembla el pulso.

Tiene un disparo muy potente desde larga distancia y una amplia visión de juego.

Tiene desparpajo para ser una gran líder de grupo y así lo ha demostrado con las categorías inferiores de la selección.

Como mencionábamos anteriormente, tiene una gran adaptabilidad a las nuevas situaciones, retos o infortunios y esto hace que sea una jugadora muy valorada.

·Trayectoria·

Comenzó a jugar en categoría “Benjamin” en el club “Santa María Caridad” en una posición en el campo a priori sorprendente si la comparamos con su yo actual. Comenzó jugando de lateral izquierda, aunque pronto cambio la banda por la portería, la cual iba alternando con la delantera, posición en la que finalmente se acabó afianzando.

Cuando llegó a la categoría “Alevín” consiguió hacerse con la espeluznante cifra de 63 goles en tan solo 2 cursos ligueros, números con los que fue convocada con la selección española sub-12 y que ayudaron a su equipo a ascender a la categoría “Preferente”

En la categoría “Infantil” llegó a conseguir 67 goles en 2 temporadas y consiguió hacerse con la capitanía de un equipo mixto.

Foto vía Instagram: @Anitamarcos9

·CF Pozuelo de Alarcón 

Ana fichó por el club “C.F Pozuelo de Alarcón” para jugar en la categoría sub-16 en la temporada 2014/2015. Este año consiguió hacerse con unos números aterradores como fueron 73 goles en tan solo 24 partidos, con lo que a sus 14 años fue convocada con el primer equipo para debutar en “Copa De La Reina”

·Torrelodones CF

La temporada siguiente (2015/2016) Ana a sus 15 años fichó por el primer equipo del “Torrelodones CF”, que militaba en Segunda División. En su etapa en este club consiguió hacerse con una regularidad la cual le vino excelente para conseguir la experiencia contra equipos y jugadoras de gran nivel. 

Consiguió marcar 16 goles en 26 encuentros, lo que le sirvió para entrar en contacto con las categorías inferiores de la selección Madrileña y Española.

·Atletico de Madrid B

En la temporada 2016/2017 fichó por el Atletico de Madrid B que militaba en Segunda División. El día de su debut ( 4 de septiembre ) consiguió marcar frente al CD Tacon. 

Esta temporada consiguieron hacerse con el tercer puesto del grupo V con 63 puntos. A titulo individual Ana consiguió marcar 18 goles en 23 encuentros. Fue una temporada muy especial para ella ya que fue cuando debutó con el primer equipo frente al FC Barcelona

Continuó con sus contactos en las categorías inferiores de las selecciones, ascendiendo progresivamente.

En la temporada 2017/2018 consiguió hacerse con 23 goles en 23 encuentros y comenzó a ir convocada con el primer equipo en diversos partidos. Fue una temporada histórica para el Atletico de Madrid, ya que el primer equipo consiguió ganar la Primera Iberdrola y el segundo equipo quedó segundo en la clasificación en Segunda División.

Foto vía Instagram: @Anitamarcos9

·Atletico de Madrid 

En la temporada 2018/2019 el club le creó ficha con el primer equipo para ir alternando encuentros entre el primer equipo y el “B”.

Debutó en La Champions frente al Wolfsburgo, tras finalizar el partido Jose Luis Sanchez Vera hizo unas declaraciones que ilusionaron a la afición colchonera, que fueron las siguientes: 

Llevamos semanas queriendo que Ana pudiera tener minutos y debutar ya que lleva desde el principio de temporada con nosotros. Trabaja maravillosamente, es una chica humilde, trabajadora y muy comprometida, que sabes que no se va a arrugar. Es una chica de muchísima proyección y hoy era el momento. Creo que lo ha aprovechado y ha debutado en el fútbol profesional midiéndose a Fischer, que son palabras mayores y la chica ha estado a buen nivel.

·Celtic de Glasgow

El 17 de febrero de 2020 se oficializó su cesión al club escocés hasta final de temporada, hizo su debut el día 21 de febrero, donde ganaron al vigente campeón de liga desde hace 13 años por un 2-1.

Al poco tiempo de comenzar, la competición fue suspendida debido a la pandemia que estamos viviendo, por lo que Ana no pudo jugar más partidos, terminó su cesión y volvió al Atletico de Madrid.

Sobre su salida del Atletico para irse cedida al Celtic de Glasgow, Anita citaba en una entrevista para el “Diario Marca” lo siguiente: 

“Soy del Atleti desde que era una niña y el último año y medio que he sido jugadora del primer equipo han sido para mí lo más bonito y a la vez más duro de mi carrera. Estaba rodeada de las mejores jugadoras españolas -cita a Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer- y cada entrenamiento con ellas era una lección que aprender, pero a la vez estaba frustrada porque por más que hiciera en los entrenamientos no tuve la oportunidad de mostrarme en competición. Es duro entrenar bien y verte fuera de las convocatorias cuando llega el fin de semana”, destaca. “Dejar mi equipo, mi vida, fue una decisión muy complicada, pero necesitaba volverme a sentirme futbolista, tener confianza en mí y disfrutar jugando”, añade. “Quiero triunfar en el Atlético de Madrid y trabajaré muy duro para volver siendo importante algún día”.

Anita en su presentación con el Celtic
Foto vía: Instagram @Anitamarcos9

·Estadísticas·

Desde que comenzó su carrera en el Torrelodones, Ana ha conseguido marcar 75 goles en 118 partidos ( Seleccion Nacional y clubes ) consiguiendo un promedio de 0,63 goles por partido, un porcentaje abrumador.

·Potencial y futuro·

A sus 20 años se ha convertido en una referente, aunque aun está en el comienzo de su carrera y tiene un futuro muy prometedor por delante.

Tras su vuelta al Atletico de Madrid, veremos si se quedará en el club o si saldrá a otro conjunto para la temporada 2020/2021.

Lo que está claro es que si mantiene el ritmo que lleva hasta ahora y esa fortaleza mental que la caracteriza llegará a lo mas alto del fútbol español en los próximos años.

Puedes seguir a Ana en sus redes sociales aquí: ( Instagram @Anitamarcos9 ) ( Twitter: @Anitamarcos09 )

Puedes seguirme en mis redes sociales aquí: ( Twitter @Rauulmorote016 ) ( Instagram @RauulMorote016 )

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de