Inicio Fútbol Femenino MI OPINION | Los «The Best» femeninos, cada vez menos creíbles.

MI OPINION | Los «The Best» femeninos, cada vez menos creíbles.

por Raúl Morote

El día 17 de diciembre se celebraron los anuales premios «The Best FIFA». La gala más atípica en sus 4 ediciones de vida. Una gala con todos los protagonistas vía telemática. En la lista previa de las nominadas al premio ya se echó en falta a más de una jugadora española, como la indiscutible Alexia Putellas o Sandra Paños en la categoría de porteras. Ha quedado claro que a día de hoy, estos premios cuentan con MUY POCA credibilidad por parte del espectador, esperemos que el día de mañana podamos hablar de unos premios basados en lo meramente deportivo.

A mi personalmente me disgustaron mucho los premios ya que esperaba que fuesen algo más realistas.

 

Semanas previas al evento

Las semanas previas al esperado día ya fueron polémicas en España, y con razón. Cuando se anunciaron los nombres de las jugadoras que iban a optar al premio se echaron en falta varios nombres de jugadoras españolas, el principal, Alexia Putellas, una de las mejores jugadoras de Europa. Lleva años demostrándolo en competición nacional y en las ultimas temporadas ha sido una de las principales guías del FC Barcelona en Champions. Sandra Paños otra de las jugadoras que más se ha echado en falta en estas nominaciones en la categoría de guardameta. En estas ultimas temporadas Sandra se ha ganado el reconocimiento a poder ser considerada una de las mejores porteras del mundo.

Desde este momento los aficionados españoles comenzaron a estar disgustados con los premios, comenzando a imaginarse lo que vendría.

Es un buen momento para rescatar un Tweet a mi parecer, épico en el que Alexia daba una lección.

Primer galardón, gran decepción.

El primer galardón que se entregó fue el de «Mejor portera del año». La ganadora fue la guardameta del Olympic de Lyon Sarah Bouhaddi. Cualquier aficionado al fútbol femenino sabe perfectamente que Sarah no era ni mucho menos merecedora de este premio.  Tiane Endler que resultó segunda en la clasificación era MUCHO más merecedora del premio que la ganadora. ¿Por que? Es sencillo, para los que no lo sepan, el Olympic de Lyon es considerado el mejor club del mundo, con la mejor defensa, mejor centro del campo y mejor delantera. Para que nos hagamos una idea, en 16 jornadas de liga de la temporada 19/20 el club recibió tan solo 4 goles, anotando 67, lo que hace ver que la guardameta no tuvo apenas trabajo durante el año. Tiane Endler por el contrario tuvo una de las temporadas más completas de su carrera hasta ahora, jugando todo tipo de partidos y protagonizando todo tipo de paradas y de momentazos. Los aficionados mostraron su fuerte descontento en redes sociales llegando a convertir a Tiane en «Trending Topic» en muchos países.  Este fue el comienzo de los disgustos de la noche, donde la gente empezó a comprobar que nos íbamos a llevar muchas sorpresas durante la noche.

 

Premio a la mejor entrenadora

El siguiente galardón que pudimos ver en la gala fue el de «Mejor entrenadora del año». La ganadora fue la seleccionadora Sarina Wiegman. Volvió la polemica ya que Sarina es la seleccionadora del combinado holandés. ¿Donde está la polemica? Este año, debido a la pandemia apenas hemos podido disfrutar de encuentros de selecciones, estamos hablando de menos de 10 en lo que va de año, por lo que no hemos tenido partidos y opciones a verla en acción. Los otros 2 candidatos por el contrario si formaban parte de clubes que han disputado MUCHOS más partidos que Sarina.

Mejor XI del año FIFPRO

El mejor XI del año suscitó también mucha polémica con la elección de las jugadoras en este.

Hasta 2 jugadoras salieron a comunicar su desacuerdo con su elección en el XI. Megan Rapinoe y Vero Boquete fueron incluidas en el mejor XI y ambas salieron en sus redes sociales a mostrar su descontento con este, ya que opinaban que no eran merecedoras de formar parte de el. Megan Rapinoe alegaba que este año no había tenido calidad suficiente, no había jugado partidos suficientes como para aparecer en el. Vero Boquete por su parte también publicaba algo muy similar, a continuación adjuntamos ambos comunicados.

La imagen cómica de la gala

Como comentábamos, la gala fue realizada vía telematica. Esto dejó una imagen graciosa, ya que para aparecer en la gala tan solo hacia falta enseñar del torso hacia arriba. Vivianne Miedema fue la protagonista de esta historia, ya que la jugadora y compañera Lisa Evans publicó una foto de ella en la gala, diciendo:

Lo que se ve en la TV VS lo que hay en casa. Gala «The Best» a las 19:00, a la cama a las 20:00

 

0 0 votes
Article Rating

You may also like

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments