Inicio Noticias Entrevista a Paola Hernández, jugadora de la UDG Tenerife Egatesa

Entrevista a Paola Hernández, jugadora de la UDG Tenerife Egatesa

por Raúl Morote
Entrevista Paola Hernandez
Entrevista Paola Hernandez

Imagen vía: Ada Caballero, FUTBOLISTICAS

Paola Hernández es jugadora de la UDG Tenerife Egatesa. A sus 18 años se ha convertido en una de las jugadoras revelación de la Primera Iberdrola. Con su gran rendimiento, es ahora un pilar fundamental en los planes de Francis Díaz. Analizamos con ella lo que les ha deparado esta temporada, como afrontan el tramo final y su experiencia en Marbella con la selección española sub-19.

Entrevista en VIDEO:

Raúl Morote: Hace 1 año casi desde la última vez que hablamos, si no me equivoco en aquel entonces en la península estábamos aun encerrados por completo y en las islas estabais comenzando la desescalada. Ha llovido mucho desde entonces. ¿Crees que has cambiado en este año?

Paola Hernández: Yo creo que sí, todos hemos aprendido a tomarnos las cosas con más calma después del COVID-19 y a disfrutar más de las cosas.

 

Raúl Morote: Esta temporada habéis tenido un rendimiento que aparentemente ha sido mayor del que esperabais, especialmente en la primera vuelta ¿Es realmente así?

Paola Hernández: Yo creo que a principio de temporada nos dicen que íbamos a hacer esta primera vuelta y este inicio de liga y no nos lo creemos. Esto es resultado del trabajo que hemos hecho durante toda la temporada y toda la pretemporada. Nos hemos exigido mucho y hemos trabajado como un equipo. Esa ha sido la clave de ese buen inicio. Esta temporada se está dando muy bien y esperemos que siga así.

 

Raúl Morote: Habéis estado más de media temporada en puestos de Champions, en este momento os encontráis en la séptima posición. Si miramos lo que habéis hecho esta temporada, podemos hablar de que en este momento estáis en una racha algo negativa, pero si miramos datos históricos, estáis cuajando la mejor temporada del club de la historia ¿Cómo lo ves tú?

Paola Hernández: Nosotras seguimos con la misma idea de siempre, que es la de trabajar todas las semanas e intentar hacer lo mejor cada jornada. Si que es cierto que hubo un tramo de la temporada en el que llegamos a estar primeras con varias partidos de más. Era una clasificación ciertamente virtual aunque con todo el mérito que tenemos nosotras. Si es cierto que esa situación de Champions estuvo presente, pero esa no es nuestra realidad. Si que es cierto que trabajando se nos dio esa posibilidad. En un principio nuestro objetivo principal fue la permanencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pao (@paolahdezdiaz_)

Raúl Morote: La última vez que hablamos, tenías ficha con el filial y estabas en Segundo de Bachillerato preparándote para la EVAU, ahora tienes ficha con el primer equipo y estás estudiando en la universidad. ¿Te ha cambiado mucho la vida con respecto al año pasado a la hora de poder compaginar los estudios con el fútbol y con la vida social?

Paola Hernández: Segundo de Bachillerato es un curso bastante exigente, por lo que quizás pude estar un poquito más agobiada. Ahora estoy mucho más tranquila, en la universidad me puedo organizar a mi manera, estoy muy contenta. Ahora a seguir estudiando, que es muy importante, nunca me he planteado dejar los estudios. Si tienes fuerza de voluntad, siempre se puede compaginar. Estoy estudiando magisterio en la universidad de La Laguna.

 

Raúl Morote: Hace 1 mes estuviste en Marbella con la selección española sub-19 ¿Cómo viviste aquella experiencia?

Paola Hernández: Fue una experiencia genial. Una mezcla con chicas más jóvenes con las que no había coincidido muchas veces. Son chicas que vienen con muchísimo potencial. Una lastima que se haya suspendido el europeo de verano que nos hacía mucha ilusión participar en él  Jugar un europeo es siempre una experiencia genial. Ahora con la situación en la que estamos, quizás sea lo más sensato, a si que ahora a seguir trabajando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pao (@paolahdezdiaz_)

0 0 votes
Article Rating

You may also like

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments