Inicio Fútbol Femenino Algo está cambiando en España

Algo está cambiando en España

por Raúl Morote

Foto vía: @AtletiFemenino

Ayer día 21 de agosto, se disputó el primer partido de fútbol femenino Post-Covid y no fue un partido cualquiera, el fútbol volvió con uno de los encuentros más esperados y más ilusionares para el fútbol español. Se disputaron los cuartos de final de la “Uefa Women Champions League” entre dos equipos españoles como son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Hoy no vengo a hablar sobre lo ocurrido en el terreno de juego, ya que todos lo sabemos, sino sobre lo ocurrido a raíz del partido. 

En los últimos años estamos viendo cómo poco a poco los partidos están consiguiendo una mayor repercusión a nivel social, a nivel de medios y a nivel de lo que todos conocemos como “Boca a boca”. Una de las mejores fuentes para potenciar este hecho, por no decir la mejor fuente, son las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexia Putellas (@alexiaps94) el

A lo largo de la tarde de ayer pudimos encontrarnos diversos “Hashtags” y diversos “Trending Topics” en relación al partido. Algunos de ellos eran “Mariona” “Gol de Kheira” “Pasa el Barcelona” “Strom” o el hashtag #UWCLenGol. Lo que evidencia la gran cantidad de personas que había en esos momentos comentando el partido en las redes sociales. (“Trending topics” son las tendencias y de lo que más sé está hablando en el país en un momento determinado en la red social “Twitter”)

El partido pudo ser seguido a través de distintas plataformas y canales de televisión como pudieron ser “GolTV” “BarçaTV” o “Uefa.tv”. El canal en abierto y donde todo el mundo tenía acceso era “GolTV” donde se registró una audiencia de cerca de 200.000 espectadores de media llegando a alcanzar hasta los 500.000 espectadores en ciertos momentos del partido. La gran variedad de posibilidades para ver el partido provocó que los números de este canal bajasen, aunque mirándolo de la manera más objetiva posible, cuántas más opciones, más posibilidades y más recursos haya para ver un partido, mucho mejor.

Sin ninguna duda, todos estos datos, estando hablando sobre unos cuartos de final son muy ilusionares y muestran el progreso que sé está viviendo en las últimas temporadas. Es cuestión de tiempo que finalmente se solucionen los problemas televisivos que vivimos para ver los partidos de la Primera Iberdrola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En una situación difícil, pero este equipo volvió a cumplir con lo que exige el Atlético de Madrid. Queríamos dedicar el pase a nuestras compañeras que no pudieron estar disfrutando de esta experiencia y que tanto se lo merecían ( @charlyncorral @deynacastellanos @laiaaleixandri @leicysantos10 @silviameseguer15 ), por supuesto, a @virginiatr6 que pudimos sentir su fuerza a la espalda y que tanto nos ha enseñado a superar obstáculos y a hacernos fuertes estas semanas; y a nuestra afición, que desde el primer momento hasta el final nos ha estado apoyando como ha hecho siempre; pero no pudo ser. Enhorabuena al Barcelona por el pase y mucha suerte para lo que queda de competición. Pero también enhorabuena a mi gente, a la que lleva aquí más tiempo y a la que acaba de llegar, que enseguida se ha empapado de los valores de este Club. Lo dije antes de salir al campo: “Entre las personas existen conexiones especiales y este equipo las tiene, y eso nos va a hacer muy muy fuertes” Ahora toca seguir trabajando con más ilusión y ganas que nunca para mejorar como equipo y dar muchas alegrías a los atléticos este año. Y tranquil@s VOLVEREMOS y todos juntos!!! 💪🏽 • • • ¡AÚPA ATLETI! ❤️🤍❤️

Una publicación compartida de AMANDA SAMPEDRO (@amanda10sb) el

En lo referente a lo deportivo, ya tenemos al FC Barcelona en las semifinales de la competición, partido en el que se enfrentará al Wolfsburgo que ganó su partido por 9 goles a 1 frente al Glasgow City. El correspondiente partido de semifinales se disputará el martes 25 de agosto a las 20:00 de la tarde y se podrá ver en las mismas plataformas mencionadas con anterioridad.

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de