Inicio Entrevistas Entrevista a Rosa Otermín: “Las categorías inferiores vienen pisando fuerte”

Entrevista a Rosa Otermín: “Las categorías inferiores vienen pisando fuerte”

por Raúl Morote

30/07/2018. La española Rosa Otermin (c) celebra con el trofeo durante la final del Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA entre España y Alemania, en Biel (Suiza). EFE/Alessandro Della Valle

 

Hoy hemos tenido el placer de poder charlar con la jugadora del Real Betis, Rosa Otermín. A sus 20 años, la jugadora se ha convertido en uno de los grandes nombres de la Primera Iberdrola.

Palmarés: 2 Títulos Ligueros con el Atlético de Madrid (2017-2018) (2018-2019). 1 Campeonato de Europa Sub-19 (2018)

 

Raúl Morote: ¿Como te comenzaste a interesar en el fútbol y como fueron tus primeros años?

Rosa Otermín: Mi interés por el fútbol viene en los genes, a toda mi familia le ha interesado siempre el futbol y nada más nacer me regalaron un balón de futbol. Mis primeros años recuerdo que jugaba siempre con chicos.

 

R.M: Eres una jugadora muy joven, con toda tu carrera por delante, ¿Que considerarías cómo alcanzar el éxito a nivel deportivo y a nivel personal?

R.O: Consideramos que jugar en Primera División siendo tan jóvenes es un sueño para nosotras, pero que lleva mucho trabajo por detrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Otermin (@12rosa_)

R.M: Si tuvieses la oportunidad, ¿Qué le dirías a la Rosa de hace 10 años?

R.O: Le diría que no cambiará nada del pasado y que disfrutase al máximo las experiencias que te da el fútbol.

 

R.M: Cuando comenzaste a jugar, ¿Tu entorno te apoyó, o por el contrario hubo gente que no estaba del todo de acuerdo contigo? (Familia, amigos etc…)

R.O: Tengo la suerte que tener la familia que tengo, siempre me han apoyado en todas las decisiones que he tomado, tanto futbolísticas como personales. En el tema futbolístico siempre han estado conmigo, en todos los viajes me han acompañado y tengo mucha suerte de tenerlos.

 

R.M: ¿Qué sería para ti alcanzar el éxito?

R.O: Alcanzar el éxito para mí sería intentar estar el máximo tiempo posible en mi mejor nivel en Primera división al igual que llegar a la Selección Absoluta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Otermin (@12rosa_)

R.M: Dicen que uno de los momentos más bonitos en la carrera de un deportista de elite es cuando llega el momento de debutar. ¿Cómo viviste tu debut con la selección en las categorías inferiores y tu debut en la Primera Iberdrola? ¿Cómo fueron los días previos?

 

R.O: El debut en Primera división fue un día que nunca olvidaré, reconozco que estaba muy nerviosa pero mis compañeras antes de salir me dieron un par de consejos y me tranquilizaron bastante… El debut con la Selección es un sueño cumplido para mi. Cuando eres pequeña sueñas con vestir algún día esa camiseta y el día que debuté, sin duda fue uno de los mejores momentos de mi vida.

 

R.M: Vuestra generación está considerada como la generación de oro después de los grandes hitos que habéis logrado en los últimos años. ¿Cómo has vivido todo esto desde dentro?

 

R.O: Las categorías inferiores vienen pisando fuerte y eso significa que desde los clubes están haciendo las cosas bien, porque las chicas vienen cada vez con más nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Otermin (@12rosa_)

R.M: Se dice que salir de la ciudad natal de una misma es un momento muy difícil y más aun siendo tan joven como lo hiciste tú ¿Te costó adaptarte a tu nueva ciudad, conocer a nuevas personas? ¿Te verías jugando en el extranjero en algún momento de tu carrera?

 

R.O: Es un momento complicado separarte de tu familia, pero la verdad que lo llevé bastante bien, sí que es cierto que también influye mucho el equipo, el cómo te traten y la verdad que aquí me hicieron sentir como en casa.

 

R.M: ¿Alguna manía antes de los partidos?

R.O: Entrar con el pie derecho en el campo y ponerme primero bota derecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Otermin (@12rosa_)

R.M: ¿Cual o cuales dirías que son las partes más bonitas de tu profesión? Y ¿Las que no lo son tanto?

R.O: La parte más bonita para mi serían las amistades que crea este maravilloso deporte y las no tan buenas serían las lesiones.

 

R.M: Para terminar me gustaría pedirte que hicieses tu 11 ideal de la Primera Iberdrola sin seleccionar a tus compañeras del Real Betis.

XI Ideal Rosa Otermín

 

Muchas gracias por tu tiempo una vez más. Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo para el futuro.

Puedes seguir a Rosa en sus redes sociales aquí: (Instagram: @12rosa_ ) (Twitter: @OterminRosa)

Puedes seguirme a Raúl Morote en sus redes sociales aquí: (Twitter: @RauulMorote) (Instagram: @RauulMorote)

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de