Inicio Fútbol Femenino Virginia Torrecilla a Javi Lara: Tu por ser hombre y jugar a fútbol nunca te dirán vete a fregar platos por muy mal que juegues. Nosotras sin embargo aun metiendo goles de medio campo servimos para eso según los “machotes”.

Virginia Torrecilla a Javi Lara: Tu por ser hombre y jugar a fútbol nunca te dirán vete a fregar platos por muy mal que juegues. Nosotras sin embargo aun metiendo goles de medio campo servimos para eso según los “machotes”.

por Raúl Morote

Foto vía: Diario AS

 

El machismo en el mundo del futbol es algo que lleva existiendo desde hace muchos años y por desgracia en pleno siglo 21 aún lo seguimos viendo en muchos aspectos.

En estas ultimas semanas estamos viendo cómo se esta ninguneando a la Primera Iberdrola sin darle fechas para comenzar, sin protocolos y sin mostrar interés por arreglar esta situación. Recientemente hemos visto como las jugadoras de la Primera Iberdrola han publicado un comunicado en el cual se mostraba el descontento con la actual situación bajo el hashtag: #YoTambienSoyProfesional

Y por si no fuese suficiente con todo lo que hemos mencionado con anterioridad, las jugadoras también tienen que hacer frente a los comentarios tan retrogrados que son publicados por muchas personas en redes sociales, o gritados en los propios campos. En estas situaciones es donde se demuestra el gran camino que falta aun por recorrer.

Hay muchas jugadoras que a través de las redes sociales han demostrado que ya no se callan, como ha sido el caso de Virginia Torrecilla, que se pasó la tarde contestando a las personas que la estaban criticando a ella y al fútbol femenino través de Twitter. El jugador del U.D Ibiza Javi Lara contestó a la jugadora de una manera que no gusto nada a la gente.

Aquí os dejamos algunos de los tweets

Lo que está claro después de leer estos tweets es que aun queda un fuerte y largo camino por recorrer, el cual seria mas corto si jugadores como Javi Lara ayudasen a promover y difundir esta parte del fútbol

El jugador betico Borja Iglesias tambíen contestó a Virginia, pero de una manera completamente opuesta a la del jugador ibicenco, halagando a la colchonera con el siguiente Tweet

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de