Inicio Entrevistas Sara Lopez, jugadora del UDG Tenerife: “Estamos viviendo un sueño despiertas”

Sara Lopez, jugadora del UDG Tenerife: “Estamos viviendo un sueño despiertas”

por Raúl Morote

Sara Lopez disputando un encuentro | Imagen @Saraalopezz6

Hoy tenemos la gran suerte de poder charlar con Sara Lopez. Sara es jugadora del UDG Tenerife, el equipo revelación de la Primera Iberdrola que en estos momentos se encuentra liderando la clasificación. A sus 18 años ya se ha abierto un hueco en la primera plantilla. Una jugadora con un potencial muy importante que promete darle muchas alegrías a su club.

Raúl Morote: ¿Como y donde empezó todo para Sara López?

Sara Lopez: Yo empecé en un equipito del pueblo de mi abuela, ya que yo estudiaba allí. En el colegio hice una muy buena amiga, que actualmente conservo. A ella también le gustaba mucho el fútbol y gracias a ella me fui metiendo en el mundillo.

 

RM: Cuando decidiste que tu futuro cercano iba a estar enlazado al mundo del fútbol, ¿Tu entorno ( Familia, amigos etc…) te apoyaron en todo momento o hubo gente que no estaba del todo de acuerdo con tu decisión?

SL: A mí siempre me ha gustado el fútbol, pero al principio yo estaba en otro deporte, estaba en tenis. No querían evitar que yo jugase al fútbol, ni mucho menos, pero si tenían quizás algo de rechazo. En el momento que me apunté y vieron que yo era feliz jugando, me han estado apoyando en todo momento. Ahora que estoy en otra isla, me apoyan aún más.

 

RM: ¿Es difícil compaginar los estudios, con los partidos del segundo equipo, más los del primer equipo? ¿Cómo lo gestionas?

SL: Yo no diría difícil. Sí que es verdad que quizás hay veces, que por circunstancias como pueden ser días de exámenes y demás, hay que gestionarse bien, pero con organización y dedicación se saca adelante.

RM: Os habéis convertido en el equipo revelación de la temporada. En estos momentos contáis con 26 puntos en la tabla, lo que os hace ser líderes virtuales de la competición. A estas alturas de temporada ya habéis sumado más puntos que en toda la temporada pasada al completo. Tenéis a todo el país pendiente de vosotras ¿Cómo estáis viviendo este fenómeno desde dentro?

SL: La verdad es que, como ha dicho muchas veces el mister, Francis Díaz o se ve en nuestras redes sociales, estamos soñando despiertas. Yo tuve la suerte de poder hacer la pretemporada con ellas. La verdad es que hemos hecho un grandísimo trabajo y así se está viendo reflejado en el campo. Hicimos una pretemporada eterna, por las circunstancias que estamos pasando y así se está viendo como ahora “estamos recogiendo los frutos”.

Como decía, creo que la frase que define lo que estamos viviendo a la perfección es: “Estamos soñando despiertas”

 

RM: ¿Os veis logrando la clasificación para la Champions a final de temporada? Cuales son los objetivos dentro del vestuario?

SL: Champions es una palabra muy grande, pero la verdad es que analizando cómo estamos en estos momentos, estamos viendo que tenemos un gran equipo, una gran plantilla, un gran cuerpo técnico. Si seguimos así, estamos seguras de que podemos hacerle frente a cualquier equipo de la categoría y ¿Por qué no?

 

RM: Dicen que uno de los momentos más bonitos en la carrera de un deportista es el debut. En la ultima jornada que habéis disputado con el Betis, llegó por fin tu esperado debut en la máxima categoria. Pudiste contar con hasta 20 minutos ¿Cómo viviste el día previo a debutar, el debut, y el post partido?

SL: La verdad es que fue un sueño. Creo que a nivel personal, cualquier jugadora que esté en cualquier filial, su objetivo y su sueño es debutar en el primer equipo. La verdad es que estoy muy contenta y muy entusiasmada de que llegara el momento. Yo estaba en la grada esperando y cuando vi que el partido lo teníamos más o menos controlado yo estaba teniendo cada vez mas clara la idea de: “Puedo debutar hoy” “Hoy puede ser mi momento”.

RM: Has estado formando parte de la selección canaria, ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

SL: He pasado por todas las categorías desde los 11 años y la verdad es que es una experiencia única e increíble. El poder viajar, competir representando a tu comunidad autónoma. Conoces también a muchas chicas. Es una experiencia “muy guapa”. Además siendo niñas es como que lo vivimos de una manera más intensa.

Para mi es una experiencia única.

 

RM: Si tuvieses la oportunidad, ¿Qué le dirías a la Sara de hace 5 años?

SL: Es buena esa pregunta. Le diría que siguiese su sueño, que trabaje, que siempre mire hacia adelante. Con mentalidad y ganas, al final todo llega.

 

RM: ¿Que sería para ti alcanzar el éxito a nivel personal y a nivel profesional?

SL: Para mí el éxito sería tener una ficha, un contrato con un gran equipo. Poder decir: “Soy una jugadora profesional”.

A nivel personal ser una buena compañera, respetarlas siempre y poder recibir esto mismo, que sea mutuo.

 

RM: Esta temporada estamos viendo muchas lesiones de ligamento cruzado anterior. Vuestra Excompañera Eva Llamas ha sido la ultima jugadora. Uno de los motivos a los que más se le está achacando esto, es a la alternancia de campos y de césped natural y artificial. ¿Que opinas sobre esta situación?

SL: Como dices, esta es una de las peores lesiones, que conlleva una operación complicada. Una lesión a la que todo el mundo le tiene respeto. Es cierto que últimamente la estamos viendo de manera muy habitual. Nosotras personalmente, hablando de mi equipo, el “B”, es cierto que cambiamos mucho de campos en la categoría y obviamente se nota. Gracias a dios ninguna hemos tenido una lesión asi, pero si que hay jugadoras que se suelen cargar más, tienen más dolores en algunas partes del cuerpo por los cambios de campos. Es una situación que nosotras no podemos controlar. Nosotras tan solo podemos tener cuidado, intentar cuidarnos en la medida de lo posible

RM: ¿Cómo definirías el fútbol sin público?

 SL: Es complicado. Lógicamente no tiene el mismo ambiente. La afición es siempre un gran apoyo en los partidos. Después de estar tanto tiempo sin jugar, sin entrenar… Nosotras cada domingo salimos a competir, es cierto que siempre quieres que esté tu afición ahí, quieres que los tuyos puedan disfrutar del partido contigo, pero también piensas en todo el tiempo que llevas sin jugar y al fin y al cabo tú lo que quieres es eso, jugar.

 

RM: Es una realidad que en los últimos años el fútbol femenino ha evolucionado de una manera muy importante. La proyección hacia las próximas temporadas se presenta muy ilusionante, aunque la COVID-19 parece que ha ralentizado este proceso ¿Cómo piensas que avanzará en el futuro?

 SL: Yo pienso que es una situación a nivel mundial. El fútbol femenino se ha visto afectado, pero no ha sido lo único. En canarias por ejemplo estamos con la economía muy mal. Es una situación que ha afectado a todo el mundo y el fútbol femenino no ha sido menos. Como tu dices, el camino recorrido en las ultimas temporadas ha sido muy importante. Yo pienso que quitando este año que ha sido uno excepcional que nadie en el mundo se lo esperaba. En cuanto vuelva todo, dentro de lo posible a la normalidad, pienso que seguirá avanzando igual porque nada más hay que ver el gran apoyo que está recibiendo. Creo que seguirá evolucionando sin techo.

 

RM: ¿Cómo viviste los meses de confinamiento por la COVID-19? ¿Cómo era un día tuyo?

SL: Al principio si que era muy extraño. Me costaba mucho, no tenía una rutina, me acostaba muy tarde y me levantaba más tarde aún. Era todo súper raro. Las primeras semanas no tenia nada planificado con el tema de las clases. En el momento en el que ya tuve una rutina, empezamos con los entrenamientos y demás fue todo a mejor, dejó de costar. La primera semana fue como para similar la situación, lo que estábamos viviendo para poder centrarnos y situarnos bien.

 

RM: Para terminar me gustaría pedirte que hicieses un XI Ideal de la Primera Iberdrola sin compañeras de tu equipo

SL: 

XI Ideal Sara Lopez

 

 

Muchas gracias por tu tiempo una vez más. Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo para el futuro a ti y a la UDG Tenerife.

Puedes seguir a Sara en sus redes sociales aquí: ( Instagram: @saraalopezz6 ) ( Twitter: @saraalopezz6 )

Puedes seguirme a Raúl Morote en sus redes sociales aquí: (Twitter: @RauulMorote) (Instagram: @RauulMorote)

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de