Inicio Entrevistas Entrevista Andrea Ríos y María Farfán, jugadoras del Málaga CF

Entrevista Andrea Ríos y María Farfán, jugadoras del Málaga CF

por Raúl Morote

Imagen enviada por las propias jugadoras

Andrea Ríos y María Farfán son jugadoras del Malaga CF. Ambas se han afianzado como piezas fundamentales en el club. Tras la finalización de la primera fase de Reto Iberdrola, afrontan ahora la segunda fase en la que se jugarán la permanencia en la competición.

 

Raúl Morote: Para comenzar, me gustaría que nos remontásemos un poco a vuestros inicios. ¿Cómo comenzasteis a interesaros por el fútbol y como fueron vuestros primeros años jugando?

María: Yo siempre he tenido claro que quería jugar al fútbol. Desde muy pequeñita yo siempre iba con una pelota en los pies. Un día le dije a mi madre que me apuntase al fútbol y ella me dijo “Si si, yo te apunto… Hasta los 5 años no te puedo apuntar” Y cuando cumplí la edad, la cogí de la mano y la llevé a que me apuntase al equipo del colegio.

Andrea: A mí me viene de familia, mi padre y mi abuelo fueron porteros. Desde muy chiquitita empecé también con la pelota en los pies. Hasta los 5 años no me podía apuntar a un equipo, pero cuando los cumplí lo hice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Ríos (@andreitarios02_)

Raúl Morote: ¿Hubo un momento concreto en el que os dijisteis a vosotras mismas “Quizás sí puedo tener futuro en el fútbol, igual no se me da mal” o fue más sobre la marcha?

 Andrea: Yo diría que fue más sobre la marcha.

 María: Si, en mi caso fue también sobre la marcha, además cuando empezamos, tanto ella como yo no había muchas niñas jugando al fútbol.

 

Raúl Morote: María, llevas 8 años en el Málaga. Has vivido el famoso ascenso a primera, la etapa en primera división y estás viviendo la etapa actual en Reto Iberdrola de nuevo. ¿Cual consideras que ha sido la que a ti personalmente más te ha aportado, la que más te ha enseñado?

 María: Donde más he aprendido fue en la etapa en primera división. Fue un año diferente y duro para mí y crecí mucho tanto deportiva como personalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Farfán (@mariafh7)

Raúl Morote: Andrea, esta temporada lo has jugado todo con el primer equipo, compaginando con partidos del filial. ¿Has sentido sobrecarga de minutos en algún tramo del curso?

 Andrea: Cuando llevas muchos minutos acumulados se nota especialmente en la carga de las piernas, aunque lo llevo más o menos bien.

 

Raúl Morote: Se suele decir que uno de los momentos más bonitos en la carrera de un deportista es cuando llega su debut. ¿Cómo recordáis vuestros debuts con el primer equipo? ¿Os llegaron muchas felicitaciones?

María: En mi caso, fue hace ya bastante. En 2015 y justo debuté contra el Algaidas CF. Era un derbi andaluz. Fue muy emocionante, además debuté contra Nati y estuvo muy guay.

Andrea: Yo debuté esta temporada en el primer partido de liga, que salí de suplente. Jugué unos 20 minutos aproximadamente y si que me llegaron felicitaciones.

 

Raúl Morote: María, estás estudiando educación primaria, especializada en educación física. ¿Es complicado compaginar los estudios con el fútbol? ¿Te queda tiempo para hacer más cosas?

 María: Bueno, la verdad es que no mucho tiempo, me intento organizar bien para tener tiempo para mi vida social y estar con mis amigas.

 

Andrea, una vez termine tu carrera deportiva, ¿Te ves en alguna profesión relacionada con el fútbol?

 Andrea: Yo siempre he pensado que para mí el fútbol lo es todo, entonces sí que me voy a guiar por el fútbol. Me gustaría ser entrenadora, que de hecho el año que viene cuando termine bachillerato empezaré a sacarme el curso y relacionado con el fútbol siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Ríos (@andreitarios02_)

Raúl Morote: ¿Cómo habéis vivido los meses de pandemia de COVID-19?

 María: En casa (Risas). Muy monótono todo, los días que hacíamos entrenamientos era bueno, como que nos veíamos todas. Supongo que como todos lo hemos vivido.

 

Raúl Morote: ¿Cómo valoraríais la temporada que habéis hecho en conjunto y la temporada que habéis hecho vosotras a nivel individual?

Andrea: En conjunto es verdad que nos costó, porque hemos tenido una pretemporada muy atípica, pero poco a poco nos fuimos haciendo al equipo, a la competición. La primera vuelta es cierto que nos ha costado mucho, pero en la segunda estamos levantándolo. A nivel personal ha sido un poco difícil, echamos de menos el público, pero yo creo que bien y poco a poco mejor.

 María: Yo a nivel individual me encuentro bastante bien este año, tanto mentalmente que es muy importante como físicamente. Siempre intentando ayudar a mis compañeras y al equipo. Estoy en un buen momento.

 

Raúl Morote: Llegáis ahora a la segunda fase de la competición, ¿Cuales son vuestras expectativas? ¿Qué mensaje le mandaríais al aficionado malaguista?

María: Al aficionado malaguista le diría que confié en nosotras, porque vamos a dar todo en cada partido como lo hemos hecho hasta ahora y que vamos a conseguir nuestro objetivo porque no tenemos otra cosa en mente que eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Farfán (@mariafh7)

Raúl Morote: Puestos a soñar, ¿Qué sería para vosotras alcanzar el éxito?

Andrea: Para mí sería jugar en primera división, ya que no he podido debutar aun allí y sobretodo, como cualquier futbolista llegar a la selección española absoluta

María: Yo al igual que mi compañera, sería volver a subir con el Málaga a primera división y llegar a la española.

 

Entrevista en video:

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de