Inicio Entrevistas Entrevista a Auxi Jiménez: “Disputar la Eurocopa fue un orgullo y tengo un recuerdo precioso”

Entrevista a Auxi Jiménez: “Disputar la Eurocopa fue un orgullo y tengo un recuerdo precioso”

por Raúl Morote
Entrevista Auxi Jiménez

Entrevista Auxi Jiménez

Auxi Jiménez es considerada una de las mejores jugadoras que ha pasado por la selección española. Jugadora en una época en la que el fútbol femenino se tenia de oscuro en España, ella inyectó un ápice de luz hacía el futuro. Una época en la que cuando ellas pasaban desapercibido, Auxi acostumbraba a hacerse fotos y firmar autógrafos entre los aficionados. Se podría decir, una jugadora a lo que estamos acostumbrados a ver hoy, una adelantada a su tiempo.

Hoy hemos compartido con ella unos minutos para repasar su trayectoria y su vida actual.

Video de la entrevista: 

Raúl Morote: ¿Qué es de Auxi Jimenez actualmente? Hace justo 1 mes, estuviste en el evento de la RFEF con el acuerdo con la junta de Andalucía, pero aparte de eso, no sabemos mucho más de cómo te va.

Auxi Jiménez: Yo estoy en Ronda que es mi casa de toda la vida, donde nací, donde he crecido y donde he echado mis raíces. Tengo 2 niños, soy monitora deportiva, trabajo en el ayuntamiento en el área de deportes, solo que ahora con el COVID están todas las instalaciones cerradas y nos han reubicado en otro tipo de funciones. Ejerciendo de lo que se puede, pero muy ligada al deporte siempre.

 

Raúl Morote: ¿Cómo empezó todo para Auxi Jiménez? ¿Cómo te llegó tu pasión por el fútbol?

Auxi Jiménez: Yo tengo hermanos mayores, que les gustaba el deporte, mi padre jugó al fútbol, entonces había fútbol hasta en la sopa. Yo desde pequeña he jugado a todos los deportes, digamos que fue el fútbol el que me encaminó de forma más seria. No se me daba mal, aunque yo empiezo muy tarde, con 18 años fue la primera vez que yo me puse las botas, cosa que era también normal en aquellos tiempos. Ahora si que es difícil que una chica empiece tan tarde. Soy de un pueblo donde no había fútbol femenino. Iba jugando a todos los deportes que podía hasta que se me abrió la puerta del fútbol.

 

Raúl Morote: ¿Quién era tu ídolo o idola de la infancia? ¿Tenías un referente?

Auxi Jiménez: En mi casa somos todos del Real Madrid entonces diría que Butragueño, me acuerdo mucho de el de cuando yo era pequeña. Me gustaban mucho los delanteros a si que supongo que también por eso habré acabado yo también ahí. (Risas) Con mas uso de razón me pilló el gran Raúl González.

Entrevista Auxi Jiménez

Raúl Morote: ¿Qué recuerdos tienes sobre tu primer año en el Málaga?

Auxi Jiménez: Yo fui a una prueba con el club. El entrenador me había visto jugando a fútbol sala y me quería firmar, pero fui a hacer una prueba para ver si realmente valía en campos más abiertos. En esa misma prueba ya marqué un gol.

 

Raúl Morote: Con tan solo 23 años, fuiste pieza clave del histórico Málaga del triplete. ¿Cómo es a nivel psicológico ganarlo todo para una chica de tan solo 23 años? 

Auxi Jiménez: Yo personalmente no creo que a mí me afectase, o por lo menos no me he dado cuenta. Mi entorno que son gente en la que siempre he confiado nunca me han tenido que parar los pies. Éramos un grupo muy sano y nos llevábamos de la mano unas a otras. Sabíamos donde estaban nuestros pies, de donde veníamos. Lo único que hicimos fue disfrutar al máximo de ese momento. No pensábamos que a partir de ahí nos iban a llover las ofertas, pero tampoco pensábamos que fuésemos a ser jugadoras mediocres.

Auxi Jiménez

Raúl Morote: En 1997 disputaste la Eurocopa con la selección española. La Eurocopa en la que la selección ha llegado más lejos hasta la fecha quedando en tercera posición. ¿Qué supuso para ti a nivel personal y a nivel profesional formar parte de la plantilla seleccionada para disputar la competición?

Auxi Jiménez: Imagínate, algo súper bonito. De no habérseme pasado nunca por la cabeza que podía jugar al fútbol a plantarte con la selección española en un europeo. Yo allí era de las que llegaba por debajo, una recién llegada. A lo que iba yo era a disfrutar de aquello y a aprender de las más veteranas, aprovechar todos los minutos que me dieran que tuve la suerte de poder jugar también. Un recuerdo muy bonito y muy orgullosa.

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de