Inicio Entrevistas Entrevista a Anita Marcos: “He tenido la suerte de poder venir al Valencia, tengo claro que voy a aprender mucho aquí”

Entrevista a Anita Marcos: “He tenido la suerte de poder venir al Valencia, tengo claro que voy a aprender mucho aquí”

por Raúl Morote
Entrevista Anita Marcos
Entrevista Anita Marcos

Anita Marcos disputando un balón. | Imagen: Valencia CF

Anita Marcos es jugadora del Atlético de Madrid, cedida en el Valencia CF. La delantera de 20 años ha llegado al conjunto ché en el mercado invernal tras su etapa en Glasgow. Hemos compartido un rato con ella y nos ha contado cómo se encuentra en este momento y cómo ha vivido las diversas etapas por las que ha pasado a lo largo de su carrera.

 

Raúl Morote: Imaginamos que no será la primera vez que te preguntan esto, ¿Cómo y donde empezó todo para Anita Marcos?

Anita Marcos: Donde, yo diría que en casa. Mi padre ha sido siempre muy futbolero, siempre jugaba con él en el pueblo o en el parque. En general siempre que estaba con él lo primero que hacíamos era jugar al fútbol. Diría que gracias a el empecé a jugar al fútbol y me empezó a gustar. Así fue como empezó. Luego, con el paso del tiempo, también disfrutaba en el colegio con los compañeros de clase, jugando en el patio, en el recreo.

En definitiva, todo empezó con mi padre, en el patio y en el equipo del barrio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Marcos (@anitamarcos9)

Raúl Morote: Mucha gente suele contar que hay un momento de su vida en el que su cabeza le hace un “Click” con el que se da cuenta de algo. En tu caso ¿Tuviste un “click” con el que te diste cuenta de que podías tener futuro como jugadora?

 Anita Marcos: Pues si te soy sincera, no. Ahora que lo dices, nunca lo había pensado.

 Raúl Morote: Claro, un poco más sobre la marcha, ¿No?

Anita Marcos: Claro, al final es eso, jugar por disfrutar. Yo jugaba porque lo disfrutaba y porque me gustaba. Luego, vas creciendo y te vas dando cuenta de que puedes ir mejorando poco a poco, ahí es cuando te lo empiezas a tomar enserio y a trabajar por ello.

 

Raúl Morote: Acabas de volver a España después de tu etapa en Glasgow, y lo has hecho de la mano del Valencia CF. ¿Qué te ha hecho volver?

Anita Marcos: El tema de la pandemia, allí se estaba poniendo muy complicado. Decidí por diversas circunstancias que la mejor opción era volver a España. He tenido la suerte de poder venir al Valencia. Un equipo joven, un equipo que puede crecer y sobre todo por el estilo de jugadoras que hay. Tengo claro que voy a aprender mucho aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Marcos (@anitamarcos9)

Raúl Morote: Tu re-debut en Primera Iberdrola fue el 24 de enero contra el Deportivo Abanca, ¿Cómo fue para ti vivir ese momento?

 Anita Marcos: No llevaba “tanto” tiempo fuera, porque al final estuve desde febrero del año anterior, se dice pronto un año, pero la verdad es que fue guay, fue un momento feliz el volver a jugar en España. Una pena que no se pueda jugar con publico, porque la verdad es que es triste. Para mí fue un momento muy feliz y volver a sentir el jugar en casa, contra gente de casa.

 

Raúl Morote: Hablando de experiencias, hace tan solo unos días, volviste a Alcalá, aunque en esta ocasión como visitante. Me gustaría preguntarte también por cómo viviste ese día.

Anita Marcos: La verdad es que sin duda, fue raro. Al final, estar entrenando allí cuando jugaba en el Atlético es muy diferente a cuando vas con otro equipo. El primer partido que jugábamos con afición después de tanto tiempo, también fue algo muy importante. Para mi fue sin duda un partido muy especial y bonito.

 

Raúl Morote: Tu etapa en Glasgow se dividió en 2 partes, separadas por el verano. La primera marcada por la cuarentena del COVID-19. ¿Que diferencias viste entre la primera parte de la experiencia y la segunda? ¿Qué te han aportado en lo personal y en lo profesional estos meses?

Anita Marcos: La primera vez que estuve, como no había pandemia era todo algo más normal. Algo rutinario, lo típico cuando vas a jugar, que al final, podías hacer vida normal. La segunda parte fue más complicada, ya que Escocia está en una situación más difícil con el tema de la pandemia. Tienes que tener cuidado por el hecho de que no puedes ir a sitios, allí estaba todo cerrado. Estás lejos de lo que es tu familia. Esto, psicológicamente es más duro. A nivel deportivo fue guay, pero a nivel psicológico fue sufrimiento, pero con un trasfondo de mucho aprendizaje para el futuro. Madurar sería una buena palabra para definirlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Marcos (@anitamarcos9)

Raúl Morote: ¿Consideras que tu etapa en Escocia ha sido un punto de inflexión en tu carrera?

Anita Marcos: Sinceramente, todas las experiencias que he vivido tanto allí como en España son cosas que me llevo como experiencia y sobretodo como aprendizaje. Estar en Escocia me ha servido mucho para madurar y valorar realmente lo que no valoras cuando sales de tu casa, de tu país. Maduras tanto personalmente, como en la faceta de jugadora. Te tienes que sacar las castañas del fuego tu sola. Allí no tienes a nadie y si tienes un problema, te buscas tú la solución. Es algo duro, pero de lo cual aprendes.

 

Raúl Morote: Se suele decir que uno de los momentos más bonitos en la carrera de un deportista de elite, es cuando debuta. Tu debut llegó en Champions antes que en Liga. ¿Cómo recuerdas aquel momento? ¿Te llegaron muchas felicitaciones?

Anita Marcos: Yo lo recuerdo como algo especial. Al final debutar contra un Wolfsburgo, que es un equipo top, para mí se convirtió en uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Debutar en la elite por decirlo así. Yo años anteriores ya pude debutar en liga, pero claro, se dice pronto el poder debutar en Champions. En ese año tenía yo 18 años recién cumplidos. Imaginate, yo estaba en una nube, sinceramente, no me lo creía. Una felicidad inmensa. Es una motivación extra para continuar haciendo lo que me gusta y seguir luchando por mis objetivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Marcos (@anitamarcos9)

Raúl Morote: Vamos a repasar un poco tu palmarés. Con 20 años, has ganado: 2 Ligas, 2 Copas de la Reina, 2 Eurocopas sub-19, 3 máximas goleadoras del Atlético de Madrid B, más los que me habré dejado. Se dice rápido, pero ¿Cómo es ganar tantos títulos siendo aún tan joven?

Anita Marcos: Al final, estando en un Atlético de Madrid, que es un club muy grande que siempre aspira a lo máximo, a luchar por los títulos. Yo realmente en ese momento en el que lo ganas, no eres consciente del todo de lo que has conseguido y de lo que cuesta conseguirlo. Lo más complicado es siempre el conseguirlo. Ahora que miro atrás, digo. En su momento igual no valoré lo suficiente y ahora es muy complicado el poder volver a conseguirlo. Son cosas que no se logran todos los días. Son experiencias muy bonitas que quedaran recordadas por toda la vida.

 

Raúl Morote: Mencionábamos los europeos sub-19. ¿Cómo viviste aquellos 2 años desde dentro? ¿Qué supuso para ti ganar los 2 títulos?

Anita Marcos: Para mí fue algo muy importante porque al final, ganar dos títulos con la selección española, aunque sea en categorías inferiores, es algo muy guay y muy importante en este caso para un futbolista. A lo máximo que puedes llegar es a defender a tu país, que es algo increíble. Haber podido ganar un título para mí fue una experiencia muy bonita que no voy a poder olvidar que ojalá pueda repetir algún día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Marcos (@anitamarcos9)

A continuación vamos a dejar el fútbol de lado y te voy a hacer una serie de preguntas cortas para que la gente pueda conocerte mejor. Las primeras preguntas son de “¿Qué prefieres?”

Raúl Morote: ¿Qué prefieres, comer o dormir?

Anita Marcos: Comer

Raúl Morote: ¿Qué prefieres, Instagram o Twitter?

Anita Marcos: Instagram

Raúl Morote: ¿Qué prefieres, El Internado o Operación Triunfo?

Anita Marcos: El Internado

Raúl Morote: ¿Qué prefieres, gol o asistencia?

Anita Marcos: Gol

Raúl Morote: ¿Qué prefieres, Mundial o Balón de Oro?

Anita Marcos: Mundial

 

Para terminar, una serie de preguntas cortas.

 

Raúl Morote: ¿Cuál es la última canción que has escuchado?

Anita Marcos: La última que he escuchado ha sido: Cuéntame, de Pole

 

Raúl Morote: Si te tuvieses que hacer Youtuber ¿De qué sería tu canal?

Anita Marcos: Buena pregunta. Si me tuviese que hacer Youtuber, yo creo que igual sería de mi día a día.

 

Raúl Morote: Esta noche sale la nueva serie de “El Internado” el remake. ¿Lo vas a ver?

Anita Marcos: Por supuesto, por supuesto que si. El internado es mi serie favorita y lo voy a disfrutar como una enana

 

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de