Inicio Fútbol Masculino 5 positivos detectados en La Liga

5 positivos detectados en La Liga

por Raúl Morote

Foto Vía: elconfidencial

La vuelta del fútbol esta cada vez mas cerca, se prevé poder retomar la competición nacional en torno a la segunda quincena de Junio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Para ello se están realizando test masivos a todas las plantillas y miembros de los cuerpos técnicos de Primera y Segunda División, con el fin de asegurar la viabilidad del torneo y la seguridad de todos los miembros que lo componen.

Entre ambas categorías, se van a realizar mas de 30.000 test desde el día 7 de Mayo hasta la finalización del torneo, prevista para el 26 de Julio. Cada jugador va a ser sometido a 14 test

En la primera ola masiva en la que se han realizado 2.000 test, de los cuales 1.008 han sido realizados a jugadores. La Liga ha anunciado que 5 jugadores han resultado positivos en Covid-19, todos los casos son asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Los casos de jugadores que se han hecho publico han sido Renan Lodi ( Atletico de Madrid ) Alex Remiro ( Real Sociedad ) Herrera ( Granada ) y Jonatas ( Elche )

Esta ola masiva de test ha revelado que hasta 160 jugadores son actualmente inmunes al virus, o lo que es lo mismo, hasta 160 jugadores han superado esa enfermedad. Lo que supone un 16% de toda la competición.

Ha sido un gran resultado ya que La Liga esperaba que hubiesen más casos, aunque afortunadamente no ha sido así.

Foto Vía Diario: 20 Minutos

 

Como estaba previsto, según informa la organización, los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son:

  •  Permanecer en cuarentena en sus casas, realizando la misma actividad deportiva individual que venían haciendo en estos días, siguiendo las instrucciones del club.
  • En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19 y, tras recibir dos resultados negativos, podrán volver a los entrenamientos en las instalaciones de su club.
  • Además, desde la Liga se ofrecerá a la personas que viven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

Desde la competición se asegura que si a lo largo de las distintas jornadas hubiese algún nuevo positivo, simplemente ese jugador o miembro del cuerpo técnico haría cuarentena en su casa, en ningún caso se detendría la competición, ni se sometería a una cuarentena a toda la plantilla.

Los jugadores han sido advertidos desde La Liga para bajo ningún concepto relajar los protocolos y las medidas adoptadas hasta el momento para así intentar reducir al máximo el numero de nuevos contagiados

Puedes seguirme en mis redes sociales en: @rauulmorote016 ( Twitter ) @rauulmorote016 ( Instagram )

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de