Inicio Noticias El esperado Real Madrid llega al fútbol femenino por la puerta grande

El esperado Real Madrid llega al fútbol femenino por la puerta grande

por Raúl Morote

Foto vía «Diario Marca»

 

Hoy día 1 de julio de 2020 ha sido un día histórico para el Real Madrid y para el fútbol femenino, tras muchos años de espera, finalmente el Real Madrid ha emitido un comunicado donde oficializaba la absorción del CD Tacon con un coste de 300.000 euros. El club contará con categoría Senior, Juvenil y Cadete

En su primer día, el impacto mediático ha sido abismal, ya que causo la expectación de miles de personas esperando el tan ansiado comunicado, llegando a alcanzar más de 50.000 seguidores en redes sociales, llegando a un total de 110.000 en Instagram, 51.000 en Twitter y 12.000 en Facebook

Eran muchas las personas que reclamaban desde hacia años al club madrileño que fundase su sección femenina. Llevamos varias temporadas escuchando todo tipo de rumores en relación a este tema, pero siempre se quedaba en el aire y nunca se llegaba a nada

El sábado 22 de junio de 2019 el diario “El Mundo” publicaba una noticia que instantes dio la vuelta a España, cuyo titular fue el siguiente: “El Real Madrid Femenino tendrá equipo femenino de fútbol la próxima temporada”. Al poco tiempo, todos los medios nacionales se hacían eco y finalmente el día 25 de junio de 2019 el Real Madrid emitía un comunicado oficial donde confirmaba todos los rumores, el comunicado decía tal que así:

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.”

 

Fueron varios los equipos pretendientes a ser absorbidos por el Real Madrid entre los más destacados se encontraban el Madrid CFF y el CD Tacon, finalmente fue el CD Tacon el pretendiente elegido, presidido por Ana Rosell.

 

A lo largo de esta temporada tan atípica el conjunto madrileño ha estado disputando sus partidos en el “Campo 11” de la ciudad deportiva del Real Madrid, finalizando el curso en la décima posición.

Para la próxima campaña se esperan una gran diversidad de novedades. El Real Madrid a priori jugará sus partidos en el “Campo 11” a excepción de algunos encuentros puntuales que se disputaran en el “Alfredo Di Stefano” dónde se encuentran sus compañeros finalizando la liga en estos momentos.

A nivel de plantilla, ya son muchas las jugadoras que se han despedido del club, por lo que se espera una lluvia de fichajes en este mercado. Por el momento conocemos que Thaisa y Malena SI formaran parte de la plantilla, ya que son las jugadoras, junto con la canterana Elisa, que han aparecido en el video de presentación en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽ EL SIGUIENTE CAPÍTULO THE NEXT CHAPTER #RealMadrid #HalaMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadridfem) el

Las jugadoras que más suenan en estos momentos para unirse al club son las siguientes: Maitane, Maite Oroz, Eva Navarro (A falta de resolución en el caso de las cláusulas) Damaris Egurrola, Tere Abelleira, Misa Rodriguez, Marta Cardona, Nahikari Garcia, Olga Carmona y Ona Batlle entre otras… Lo que está claro, es que donde más enfocados van a estar va a ser en el producto nacional y en las jóvenes promesas.

Falta conocer también cuál será el cuerpo técnico, ya que David Aznar se despidió en sus redes sociales.

 

Han sido muchas las polémicas a lo largo de este año las que han rodeado al Real Madrid con respecto a la gestión de esta situación, siendo acusados de entrar en el mundo del fútbol femenino a golpe de talonario o llegando en un momento en el que el fútbol femenino ya está en auge. Es cierto que llega tarde en comparación con el resto de sus rivales, pero una llegada como la del Real Madrid, siempre es de agradecer y de valorar

Lo cierto es que este no es el primer caso en el que un club compra la plaza de otro, en el fútbol femenino es habitual encontrarnos estos casos, ya que la mayoría de clubes lo hicieron así, pasando desde el «Athletic Club», el «Sevilla FC» o el «Deportivo Abanca» entre otros.

La llegada de un club como es el Real Madrid va a hacer que la Primera Iberdrola de un salto de calidad importante, ya que lo que mueve un club como ellos es muy importante, a nivel mediático, social o económico.

Eran muchas las chicas que soñaban con llegar a jugar un día con la camiseta del Real Madrid, sin llegar a conseguirlo nunca debido a su inexistencia, hoy muchas de ellas son más felices, por que saben que ellas y las futuras generaciones podrán aspirar a conseguirlo.

El día 1 de julio de 2020 será un día para recordar

Puedes seguirme en mis redes sociales aquí: ( Twitter @RauulMorote016 ) ( Instagram @rauulmorote016 )

 

0 0 votes
Article Rating

You may also like

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments