Inicio Fútbol Femenino Martin Presa quiere que el Rayo vuelva a los entrenamientos en agosto para ahorrarse los sueldos de julio

Martin Presa quiere que el Rayo vuelva a los entrenamientos en agosto para ahorrarse los sueldos de julio

por Raúl Morote

Ya es oficial, el Rayo Vallecano volverá a los entrenamientos en agosto con el fin de ahorrarse los sueldos de julio.

El día 1 de julio el club contaba oficialmente con 2 jugadoras en la plantilla que eran las recién renovadas: Sheila García y Paula Fernández. Mientras que en el cuerpo técnico se quedaban sin ningún miembro.

¿Por qué se produce esta situación?

Esta situación viene debido a que el club a comienzos de temporada, tan solo hizo contratos de un único año, por lo que al finalizar la presente campaña el día 30 de junio, automáticamente quedaban todos expirados, a excepción de los dos casos mencionados con anterioridad, ya que ellas fueron renovadas.

Este caso no es la primera vez que ocurre, ya que en el fútbol femenino es muy habitual encontrarse contratos de corta duración debido a la “No profesionalización del deporte”.

Refiriéndonos más concretamente al Rayo Vallecano, esto no es la primera vez que ocurre, suele ser habitual cuando llegan los veranos que aparezcan este tipo de problemas en el conjunto madrileño, aunque este año debido a la pandemia que estamos atravesando, nos encontramos que es un caso con mayor gravedad de lo que acostumbran. La dirección deportiva ya está trabajando para intentar rellenar todos los huecos que faltan, ya sea con renovaciones o con nuevas llegadas.

¿Y ahora qué?

El club tiene intención de comenzar la pretemporada en el mes de agosto y con ello anunciar las renovaciones y las incorporaciones. Esta decisión se produce con el fin de intentar ahorrarse los sueldos del mes de julio, que rondaría los 15.000-20.000 Euros.

¿Qué opinan los aficionados?

Esta decisión ha indignado al mundo del fútbol femenino, aunque de manera mas reseñable a los aficionados rayistas, ya que argumentan que es una actitud ciertamente reprochable y que no es la primera vez que ocurren situaciones así en el club, por lo que la gente esta comenzando a mostrar su desacuerdo y su cansancio ante esto.

Articulo publicado en Vip Deportivo

Imagen Principal: Rayo Vallecano.

Pueden seguirme en mi Twitter aquí: @RauulMorote016

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de