Inicio Fútbol Femenino La mejor edición de la FA Women’s Super League hasta la fecha

La mejor edición de la FA Women’s Super League hasta la fecha

por Raúl Morote

Imagen vía: @BarclaysFAWSL

Está a punto de finalizar uno de los mercados estivales más atípicos hasta la fecha debido a la pandemia que estamos sufriendo. Sin ninguna duda la FA Women’s Super League (Liga Inglesa) ha sido la que mas reforzada ha terminado el verano.

Estamos ante la mejor edición de la liga inglesa hasta la fecha, ya que los refuerzos que han hecho todos los equipos de la competición han sido de una categoría muy importante. Vamos a repasar brevemente los fichajes mas destacados que nos ha dejado este mercado en los distintos conjuntos.

 

Repaso de las incorporaciones mas destacadas

Manchester United: Tobin Heath, Christen Press, Ona Batlle

Manchester City: Lucy Bronze, Ellen White, Rose Lavelle, Sam Mewis, Alex Greenwood

Chelsea: Pernie Harder, Sam Kerr, Melanie Leupolz, Jessie Fleming

Tottenham: Alex Morgan

West Ham: Rachel Daly

Everton: Damaris Egurrola, Valerie Gauvin

 

A priori los 3 equipos que mas reforzados han salido del mercado han sido el Chelsea, el Machester Unirted y el Manchester City con sus respectivas llegadas. El Manchester City ha apostado de una manera muy definida por componentes de la todopoderosa selección estadounidense en calidad de cedidas y de fichajes. El Manchester United ha apostado también por un par de jugadoras estadounidenses como son Tobin Heath y Christen Press y también por la lateral española Ona Batlle que ha tenido que salir al extranjero debido a las famosas cláusulas de compensación. El fichaje más destacado en el Chelsea ha sido sin ninguna duda la estrella del Wolfsburgo Pernie Harder, con unos datos goleadores estratosfericos. Han incorporado también a las jugadoras: Sam Kerr, Melanie Leupolz, Jessie Fleming.

Ona Batlle no ha sido la única española que ha emigrado a esta liga, lo ha hecho también Damaris Egurrola por el mismo motivo que la primera, las cláusulas de compensación que han impedido que pudiesen fichar por algún equipo nacional.

 

Este mercado ha dejado un claro sabor estadounidense ya que son varias las jugadoras que se han incorporado a la FA Women’s Super League.

El Arsenal se encuentra en estos momentos en primera posición con 15 goles anotados en tan solo 2 jornadas a falta de disputarse varios encuentros de la segunda jornada. La española Ona Batlle deslumbró en su debut con las “Red Devils”, tanto fue así que fue nombrada mejor jugadora de la jornada

Jill Roord es en estos momentos la máxima goleadora de la competición con 6 goles anotados, un Hat-Trick en cada encuentro que ha disputado. Cabe resaltar que la posición natural de Jill Roord es centrocampista, no delantera. Ha demostrado que tiene un potencial goleador que va a dar mucho de que hablar este año.

Veremos cómo avanza la competición a lo largo de las jornadas. Lo que está claro es que va a ser una edición muy igualada y muy apasionante a la vez que ilusionante.

 

Puedes seguirme aquí en mis redes sociales: (Twitter @RauulMorote016) (Instagram: @RauulMorote016)

 

 

 

 

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de