Inicio Fútbol Femenino España, un futuro muy prometedor

España, un futuro muy prometedor

por Raúl Morote

Desde su creación, se han disputado 4 temporadas, en las que la selección estadounidense ha ganado dicha competición en dos ocasiones, junto con la selección gala, y la selección inglesa, las cuales han conseguido alzarse con el título en una ocasión.

La selección española, en esta primera temporada, ha conseguido sumar ya 3 puntos, y dejar muy buenas sensaciones entre los aficionados, a falta de un partido para cerrar esta edición.

El primer partido fue contra la respetable selección japonesa, en el que España se impuso por 3 goles a 1 en un partido donde el conjunto español demostró superioridad frente a las rivales. Alexia en el minuto 8 y Lucía en el minuto 48 y 78, fueron las encargadas de anotar los tantos que dieron la victoria y los primeros 3 puntos

En el segundo partido la rival fue el todopoderoso conjunto norteamericano. Un partido en el que las españolas llegaban con la espinita clavada por el partido de octavos de final de la copa del mundo de este mismo año, en el cual cayeron por 2-1, con sensaciones de haber podido ganar la eliminatoria.

En este encuentro la selección salió con mucha fuerza y muchas ganas, fue un partido muy disputado, con dominio en algunos momentos de las americanas y en otros, de las españolas, finalmente iba a ser Julie Ertz la encargada de materializar el primer y único gol del partido para las estadounidenses, en el minuto 87, tras  una jugada a balón parado en la cual Sandra Paños no pudo hacer mucho para evitar el gol.

Este encuentro también dejó una imagen curiosa, y fue cuando se vio a Marta Cardona jugando con la camiseta de Mariona Caldentey, lo cual creó confusión entre los espectadores, y los comentaristas.

Una de las grandes claves de esta nueva selección, dirigida por Jorge Vilda, está siendo las rotaciones y las oportunidades que está dando el entrenador a toda la plantilla, especialmente a las más jóvenes.

En años anteriores se ha visto cómo las categorías inferiores han ganado diversos títulos, a nivel europeo y a nivel mundial. Poco a poco estas jugadoras se están empezando a colar en las convocatorias, y haciéndose hueco en las alineaciones, jugadoras como pueden ser: Aitana Bonmati, Lucia García, Nahikari García, o la mismísima Ona Batlle en defensa, lo que hace pensar que el futuro de la selección española, va a dar mucho de que hablar.

En la última jornada de este prestigioso torneo, España. se enfrentará a la selección inglesa en un partido en el que pelearán por el segundo puesto en la clasificación.

@SeFutbolFem

Por @rauulmorote016 Articulo Publicado en Grada3

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de