Inicio Fútbol Femenino El Real Madrid femenino llega por la puerta grande

El Real Madrid femenino llega por la puerta grande

por Raúl Morote

El club fue fundado el 12 de septiembre de 2014 con Ana Rossell como presidenta. La idea principal era hacer un club exclusivamente femenino. El nombre de “Tacón” tiene su significado, cada letra son las iniciales de las siguientes palabras: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad.

Tras estos primeros años, en el palmarés del conjunto blanco podemos destacar 2 títulos ligueros de segunda división y un ascenso a la máxima categoría nacional, logrado en la temporada 18-19. La temporada 19-20 comenzó con el debut oficial en primera división, tras 5 años compitiendo desde su nacimiento.

En la directiva, en estos primeros años, hemos podido encontrar a personajes tan icónicos del mundo del futbol como podría ser a René Ramos en el cargo de vicepresidente, hermano de Sergio Ramos y representante de futbolistas. Junto a él, se puede encontrar a la icónica exfutbolista Laura del Río, o Marta Tejedor, los cuales hicieron una gestión prácticamente impecable, lo que provocó que comenzasen los contactos con el Real Madrid, que comenzó en 2010 a trabajar en su sección femenina, aunque aún no contemplaban efectuar una unión.

En la temporada 16-17 (Debut oficial en segunda división), el club consiguió hacer un papel muy destacable, tras estar toda la temporada peleando por la primera plaza junto con el Madrid CFF, finalmente no lo logro y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

En la temporada siguiente (17-18)  se repitió la historia, esta vez sin el Madrid CFF. Al finalizar la temporada consiguieron alzarse con el título liguero. En el playoff de ascenso, la historia cambió, ya que cuando todo apuntaba a que iban a conseguir el ansiado ascenso, la historia volvió a torcerse, ya que en el playoff tuvieron que enfrentarse al club Escuelas de fútbol de Logroño, eliminatoria en la que quedaron eliminadas con un resultado global de 3-2.

En la temporada 18-19 (3ª temporada en segunda división) volvieron a conseguir el titulo liguero y para completar una temporada perfecta, lograron superar el playoff y alcanzar el tan soñado ascenso.

El año 2019 fue un año plagado de rumores por parte de los medios, en los que se hablaba de que el Real Madrid podría estar retomando los contactos con el CD Tacón para ejercer esa unión que tanto tiempo se llevaba esperando, ya que el club blanco era uno de los pocos clubes que no contaban aún con una sección femenina. Llegó el verano, y ya era un secreto a voces dicha absorción, hasta que el 25 de junio de ese año, el Real Madrid emitió un comunicado en el cual hacía oficial todos los rumores, aunque no será efectuado, hasta un año después, así decía el comunicado:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.

Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.

En esta primer curso liguero denominado: Temporada de colaboración transitoria. Comenzó una renovación de plantilla plagada de fichajes y de bajas, entre los cuales se puede destacar la incorporación de las dos galácticas suecas, Sofia Jakobsson, y Kosovare Asllani, dos jugadoras nominadas al prestigioso balón de Oro.

Tabla de incorporaciones 19-20

Kosovare Asllani 30 Años Linkõpings F.C Suecia
Sofia Jakobsson 29 Años Montpellier H.S.C Suecia
Aurélie Kaci 30 Años Atletico de Madrid Francia
Thaisa Moreno 31 Años A.C Milan Brasil
Daiane Limeira 22 Años París Saint-Germain F.C Brasil
Chioma Ubogagu 27 Años Orlando Pride Inglaterra
Osinachi Ohale 28 Años Vãxjõ D.F.F Nigeria
Barbett Peter 31 Años VfL Wolfsburg Alemania
Ana Vallés 22 Años Rayo Vallecano España
Ainoa Campo 23 Años Madrid CFF España
Maria Portolés 17 Años CD Tacon Juvenil España
Ariana Arias 16 Años CD Tacon Juvenil España

De cara a la temporada 20-21, el Real Madrid ya tiene intención de poder competir por el trono del fútbol español, para ello ya se están empezando a fraguar los futuros fichajes. Según el Diario Marca, el CD Tacón ya tendría cerrado su primer fichaje, la crack del Athletic de Bilbao Maite Oroz.

Muchos rumores unen a jugadoras como Ona Batlle, Eva Navarro, Nahikari, o Lucia Rodríguez en la futura plantilla blanca, aunque por ahora, como decimos, son solo rumores.

Foto via twitter: @CD_Tacon

Puedes seguirme en Twitter en: @rauulmorote016 Articulo publicado en Grada3

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de