Inicio Entrevistas María Cienfuegos, jugadora del Villarreal CF: En el Villarreal tenemos un grupo muy bueno y estoy segura de que será un gran año.

María Cienfuegos, jugadora del Villarreal CF: En el Villarreal tenemos un grupo muy bueno y estoy segura de que será un gran año.

por Raúl Morote

María dando instrucciones en un partido | Imagen vía : @mariacienfu

Hoy tenemos la grandísima suerte de poder charlar con la nueva jugadora del Villarreal CF, María Cienfu. A sus 19 años, se ha convertido en una de las mayores promesas de la categoría, con un futuro que se presenta ilusionante para ella.

Antes de comenzar quería agradecerte que nos hayas prestado tu tiempo para concedernos esta entrevista, para nosotros es un placer poder hablar contigo hoy.

 

Para comenzar, me gustaría preguntarte ¿Como te llegó tu pasión por el fútbol y como fueron los primeros años?

Fue por mi familia. Prácticamente todos hacen deporte y, en concreto, fútbol. Un día estaba en casa y les dije a mis padres que me quería apuntar y así lo hicieron. En mi opinión, en ese momento no pensaron que iba a durar tanto jugando a fútbol (Risas)

Cuando comenzaste a jugar, ¿Tu entorno te apoyó en todo momento, o por el contrario hubo gente que no estaba del todo de acuerdo contigo?

Empecé con 5 años en el equipo del colegio. Mis padres desde que les dije que me quería apuntar a futbol hasta el día de hoy, han sido las personas que más me han apoyado y ayudado. La verdad es que, por suerte, no he tenido nunca ningún tipo de obstáculo por parte de mi familia para poder jugar.

Has estado desde los 11 años vistiendo la elástica del Oviedo ¿Cómo definirías estos años que has pasado en este conjunto? ¿Que te han aportado a nivel deportivo y a nivel personal?

Al Oviedo le estaré eternamente agradecida. Llegué con 11 años al club y desde el primer día hasta el último me dieron la oportunidad de disfrutar del fútbol y, sobre todo, de aprender de él. En el club he conocido a gente que ahora mismo considero importante en mi vida y que me han ayudado a crecer como futbolista y también como persona. Les deseo todo lo bueno que les pueda pasar.

María Cienfu en un partido con el Real Ovideo | Imagen vía: @Mariacienfu (Instagram)

Debutaste representando a nuestra selección en la categoría Sub-16. ¿Cómo viviste la llamada a la convocatoria y los días antes de debutar?

La verdad es que fue una experiencia inolvidable, muy poca gente tiene el privilegio de poder hacerlo y, por suerte, tuve la oportunidad. Mi debút, la imagen de saltar al campo y la satisfacción al acabar el partido creo que no lo voy a olvidar nunca.

Has sido anunciada recientemente como una de las nuevas incorporaciones del Villarreal, ¿Cómo han sido los primeros días en el club?

Estoy muy contenta de mi fichaje por el Villarreal. Desde el primer día tanto las jugadoras como el cuerpo técnico me han hecho sentirme como en casa. Han sido muchos cambios en poco tiempo pero el equipo me ha ayudado mucho. Creo que tenemos un grupo muy bueno y estoy segura de que será un gran año. Hay muy buen ambiente entre nosotras y eso lleva consigo que después en el campo se note ese buen rollo entre todas.

Cartel de presentación del Villarreal de María

¿Cuál o cuales han sido los momentos más bonitos que has vivido en tu carrera deportiva?

  • Poder llegar a debutar con la selección española en sub-16.
  • Mi debut con el primer equipo del Oviedo (que hasta entonces era uno de mis sueños).
  • Mi debút con el Villareal.

¿Qué sería para ti alcanzar el éxito a nivel personal y a nivel deportivo?

Yo afronto ambas situaciones de la misma forma que es conseguir todo aquello que me proponga. Si quiero lograr algo, trabajar para poder lograrlo y, si no llega el resultado, que no sea por dejar de intentarlo. Soy muy exigente conmigo misma, nunca veo nada perfecto, siempre tengo la sensación de tener que hacer algo más y eso es lo que me hace cada día tener un objetivo y, bajo mi punto de vista, mejorar tanto personalmente como en el ámbito deportivo.

¿Alguna manía antes de saltar al campo?

Antes de cada partido siempre entro al campo pisando con el pie derecho y sin pisar las líneas blancas.

Es una realidad que en los últimos años el fútbol femenino ha evolucionado de una manera muy importante en los últimos años. La proyección hacia las próximas temporadas se presenta muy ilusionante. ¿Cómo piensas que avanzará en el futuro?

El fútbol femenino evoluciona porque, en líneas generales, todo dentro de él está evolucionando. Cada vez, las niñas salen mejor preparadas porque tienen mejores medios, entrenadores más capacitados e instalaciones más adecuadas. Todo el cambio que se está viviendo es fruto del trabajo de muchísima gente que ya apostaba cuando no había ni siquiera medios. Ahora es cuando se están empezando a recoger los frutos pero el crecimiento de la competición y del nivel es imparable y se puede esperar lo mejor en los años que están por venir. No tiene fin porque vas a ver niñas, ves que hay talento y encima sabes que podrán tener una buena base y unos buenos medios para crecer y llegar en el futuro.

 

Muchas gracias por tu tiempo una vez mas, te deseamos mucha suerte para esta temporada que está a punto de comenzar.

Puedes seguir a María en sus redes sociales aquí: (Instagram: @mariacienfu) (Twitter: @mariacienfu)

Puedes seguir a Raúl Morote en sus redes sociales aquí: (Twitter: @RauulMorote016) (Instagram: @Rauulmorote016)

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de