Inicio Entrevistas Bruna Tavares: “Cuando era una niña no podia encontrar un club femenino, hoy hay para todas las edades”

Bruna Tavares: “Cuando era una niña no podia encontrar un club femenino, hoy hay para todas las edades”

por Raúl Morote

Lo primero Bruna, quería agradecerte que nos hayas prestado un poquito de tu tiempo para concedernos esta entrevista

Pregunta: Para empezar, me gustaría preguntarte como estáis llevando este confinamiento desde el club, y tú personalmente.

Respuesta: Siendo sincera, es una situación muy desafiante. La primera semana era más fácil de llevar, todos sabemos que entrenar en casa no es lo mismo, aunque nos adaptaron mucho material, pero aun así, no es lo mismo. Sin embargo, yo veo que el club está manejando muy bien la situación, están intentando sacar lo mejor de todas nosotras dentro de esta situación y creo que esto es muy bueno. Tenemos que mantener nuestra consistencia, sino lo hacemos, no podremos mantenerla físicamente y ni por su puesto, en el aspecto mental.

El club intenta que tengamos la misma rutina que hacíamos antes de que todo esto ocurriese, a parte de las sesiones de entrenamiento durante la semana, también hacemos actividades divertidas los fines de semana todas juntas, lo cual yo considero que es bueno para mantener a todo el equipo unido. Personalmente, estoy intentando mantener la forma, también con una mentalidad positiva, preparada para volver al terreno de juego cuando llegue la hora de hacerlo.

P: Todos sabemos que es difícil salir de tu propio país y desde tan joven más aun, y tú lo has hecho varias veces, háblanos un poco sobre tu carrera.

R: Yo soy una persona curiosa y ambiciosa, me encanta todo lo que sea nuevo: país, idioma, cultura, personas, comida. Me gusta aprender y creo que esto fue lo que me animó a salir a perseguir mi sueño, que era jugar al fútbol al nivel más alto. Fui paso a paso, empezando en un pequeño equipo de Brasil en una ciudad dónde no brindaban mucho apoyo al fútbol femenino. Yendo a una beca completa en una universidad estadounidense en Nueva York (sin saber absolutamente nada de ingles, cuando digo nada me refiero a cero) donde tuve que combinar la beca académica con la deportiva y tras esto a Madrid, España, jugando contra equipos que solía ver en la televisión, equipos como Barcelona y Atlético de Madrid.

P: ¿Cómo definirías tu primera temporada en España?

R: Yo la definiría como un proceso de aprendizaje y adaptación. El estilo del fútbol en América es completamente distinto del estilo Europeo. No solo juegan diferente, sino que también piensan diferente. Son dos culturas distintas y me tuve que adaptar a ambas.

P: ¿Qué jugador/a ha sido el/la que más te ha impresionado en el campo?

R: Viendo fútbol masculino me gustaba mucho ver a Ronaldinho, las cosas que hacia eran increíbles.

En fútbol femenino, volviendo a 2010, en mi ciudad solía jugar con Aline que ahora juega en la selección Nacional de Brasil. Ella es para mí la jugadora con más talento con la que he jugado, muy hábil y muy inteligente, definitivamente es una creadora de juego.

P: Si tuvieses la oportunidad, ¿Qué le dirías a la Bruna de hace 10 años?

R: Le diría que no tuviese miedo, que disfrutase del juego y que no perdiese tiempo enfadada o triste solo porque haya fallado un gol o haya perdido un partido. El deporte es para disfrutar, para ser competitivo, pero feliz. Me diría a mí misma que jugase cada partido como si fuese el ultimo ¡Por qué el tiempo vuela!

P: ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?

R: Sí que las tengo. Yo tengo una playlist con canciones especificas que me gustan escuchar antes de cada partido y antes de saltar al campo. Me gusta también tomar algunas notas en mi libreta en relación con mis objetivos individuales y los del equipo.

P: ¿Qué consideras que es el éxito?

R: Ser feliz con lo que escoges hacer y alcanzar los objetivos que te propones en la vida. Para mí nunca para, siempre quiero más y más. Yo veo distintas formas de alcanzar el éxito en la vida; siendo una persona feliz, siendo una jugadora de élite, siendo una buena hija, siendo una ejemplo para mis hermanos o siendo profesional. Siempre nos ponemos metas en la vida, sinceramente, alcanzarlos es el éxito para mí

P: Es un hecho que en las últimas temporadas el fútbol femenino está progresando significativamente, pero desde dentro ¿Cómo valorarías la evolución del fútbol femenino en los últimos años, y como crees que avanzará en el futuro?

R: Recuerdo cuándo era una niña, yo no podía encontrar un equipo femenino donde poder jugar y solía ser la única niña jugando con 15-20 niños en el equipo. Solía competir en torneos con ellos, eso hoy es una locura pensarlo ya que ahora se pueden encontrar equipos femeninos de cualquier edad. Me hace muy feliz ver todo lo que hemos avanzado y mejorado en estos últimos años. Estamos apostando más por las niñas jóvenes y eso es muy importante para el futuro. Yo todavía creo que queda mucho camino por recorrer si lo comparamos con el fútbol masculino y veo también que en estos futuros años va a continuar esta buena tendencia y va a seguir avanzando.

P: Y ya para terminar me gustaría que hicieses un 11 ideal de la primera Iberdrola sin contar a tus compañeras de equipo.

R: Lo haré acorde con las oponentes que me lo han puesto más difícil en los partidos que he jugado

Starting XI 4-3-3

En portería: Sandra Paños (Fc Barcelona)

Lateral Izquierda: Lucia (Real Sociedad)

Lateral Derecha: Ona Batlle (Levante U.D)

Pareja de Centrales: Tounkara (Atlético de Madrid) Mapi Leon (Fc Barcelona)

Centro del Campo: Alexia (Fc Barcelona) Damaris (Athletic Bilbao) Maitane (Levante U.D) 

Ataque: Hansen (Fc Barcelona) Oshoala (Fc Barcelona) Nahikari (Real Sociedad)

Muchas gracias por tu entrevista y por el tiempo dedicado, ha sido un placer.

Bruna Madrid CFF

Foto via: @MadridCFF Twitter

Puedes seguir a Bruna en @Bruhtavars (Instagram, Twitter)

Puedes seguirme en Twitter en @rauulmorote016 Entrevista publicada en Grada3

You may also like

Comentarios

avatar
  Suscribir  
Notificar de